Santa Rosa de Pinco cuenta con moderna infraestructura educativas de nivel inicial

Bajo un ambiente de mucha expectativa   por parte de la Población y autoridades locales del Centro Poblado de Santa Rosa de Pinco, el Sr. Teodomiro Conde Taipe alcalde del Distrito de Paucarbamba como parte de los 07 Iniciales previstos a inaugurar, el martes 12 de Junio alrededor de las 2.15 pm inauguró  la 2da moderna infraestructura educativa de Nivel Inicial correspondiente a la Institución Educativa N° 465 “José Marti” situado en el sector de Pinco.

El acto protocolar contó con la asistencia de las principales autoridades locales del Distrito de Paucarbamba, así como de la banda oficial del Colegio San Francisco que acompañó en todo momento durante el desarrollo del evento.

La citada infraestructura educativa contempla cerco perimétrico, 01 loza deportiva multifuncional, zona de juegos, salón de usos múltiples, cocina,

comedor, área administrativa, tópico, servicios higiénicos para niños, niñas y personas con discapacidad, y 01 ambiente para el descanso del docente más su respectivo servicio higiénico, etc.

Todas las  autoridades locales de Santa Rosa de Pinco que hicieron el uso de la palabra expresaron por unanimidad al alcalde paucarbambino su satisfacción y agradecimiento por el logro de gestión obtenido a favor de los niños y niñas de su localidad.

De esta manera el Gobierno local de Paucarbamba viene promoviendo un desarrollo sostenible de la educación inicial dentro del Distrito de Paucarbamba, el cual naturalmente mejorará notablemente la calidad de enseñanza  dentro de su formación de desarrollo integral de los infantes menores de 05 años.