PAUCARBAMBA IMPULSA PDTS – VRAEM

ACTORES COMUNALES,  elaborarán el Plan de Desarrollo de sus Comunidades MEDIANTE COMPETENCIA, el evento inició a las 09:30 am y culminó a las 3:00 pm, donde cada delegación hizo lo mejor para superar al otro sumando en su participación representaciones artísticas a fin de convencer a los jurados del Clar – Paucarbamba…..ASÍ PAUCARBAMBA VIENE IMPULSANDO EL PROYECTO DE DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE – VRAEM CON FUERZA Y DETERMINACIÓN CON EL OBJETIVO DE FAVORECER A todos NUESTROS HERMANOS AGRICULTORES.

Con la participación de las Comunidades campesinas de Uchuy Cruz, Huamanccasa, Chonta, Huaribam

billa, San Cristobal de Ccocha, Acllahuasi, Pucaccasa y Andaymarca la Municipalidad Distrital de Paucarbamba y el Proyecto de

Desarrollo Territorial Sostenible – Vraem Tayacaja, el Viernes 12 de Octubre del presente organizarón el Concurso de presentación de Mapas y de Planes de Desarrollo Territorial Comunales; con el fin de conocer las principales potencialidades, limitaciones y proyecciones a futuro de las comunidades campesinas mediante la exposición de sus principales actores comunales.

Para la estimular una competencia sana en las comunidades campesinas. el PDTS ( Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenibles – Vraem) estableció un monto de S/ 10.000 mil soles para la premiación, distribuyendose para el 1er lugar la suma de S/ 3.350 soles, para el 2do lugar S/ 2.750 soles,

para el 3er lugar S/ 2,200 soles, y para el 4to lugar S/ 1,700 soles respectivamente.

Dentro de los criterios de calificación se estableció la presentación de mapas con la participación de hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños de las distintas localidades quienes expusieron los principales problemas y características principales de su comunidad. Asimismo con una reseña histórica narraron el origen y creación de sus comunidades para luego finalizar con un exposición detallada sobre sus aspiraciones y proyecciones a futuro como una comunidad moderna, saludable y sostenible en el tiempo.
De esta manera el gobierno local de Paucarbamba en Alianza con el PDTS – Vraem, vienen impulsando una consciencia real sobre el enfoque de Desarrollo Territorial Sostenible en las distintas comunidades campesinas de Paucarbamba.