OMAPED y SISFOH

OMAPEDes la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad.

El municipio como gobierno local, tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar de los ciudadanos. Por tanto, facilitamos y promovemos la adecuada concentración entre las necesidades de los vecinos con discapacidad, promoviendo así su integración.

¿Cuáles son las tareas?

Crear conciencia sobre la problemática de las personas en situación de discapacidad, para ayudar a crear una cultura de derechos, tareas que se realizan al interior de la municipalidad y está dirigida a las personas e instituciones de la comunidad.

Conocer

A los vecinos con discapacidad no solo para saber cuántos son y dónde están sino para conocer su problemática y poder planificar acciones en función de ella.

Asesorar y apoyar

El proceso de formación y organización de vecinos con discapacidad.

Promocionar y guiar

A la persona con discapacidad en el proceso de integración, especialmente en los servicios educativos, de salud y trabajo realizando las gestiones necesarias para que las personas con discapacidad gocen de los derechos de todos los Paucarbambinos.

Fomentar la participación

De las personas con discapacidad en las actividades culturales, deportivas, concursos y  toros. que la municipalidad realice facilitándoles el acceso a dichos servicios.

UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO – SISFOH

Es la unidad constituida y autorizada para aplicar la FICHA SOCIOECONÓMICA ÚNICA –FSU dentro de su jurisdicción, bajo la modalidad de empadronamiento a demanda, visitar los hogares para entrevistar a los miembros del hogar, llenar la Ficha Socio económica Única –FSU y enviar la información a la Unidad Central de Focalización- UCF para su evaluación final y conocer los beneficiarios de los programas sociales del distrito.

FUNCIONES:

  • Planificación, ejecución y conducción operativa de la aplicación de la Fichas Socioeconómicas Únicas en su jurisdicción (Empadronamiento de Hogares)
  • Atención de pedidos de aplicación de la Fichas Socioeconómicas Únicas (Atención de solicitud de empadronamiento por Demanda).
  • Control de calidad de la información recogida mediante la FSU en su jurisdicción.
  • Seguimiento de la aplicación de la Fichas Socioeconómicas Únicas en su jurisdicción.(Comunicar quienes se favorecen de los programas del Estado)
  • Formulación de recomendaciones para mejorar el desempeño del SISFOH.
  • Entrega a hogares de notificaciones con el resultado de la aplicación de la Fichas Socioeconómicas Únicas.
  • Participación y colaboración en las actividades de capacitación definidas por el nivel nacional.
  • Ejecución de estrategia de comunicaciones definida por el nivel nacional
  • Identificar los bolsones de pobreza de nuestro distrito; así como a las familias en situación de riesgo social, aquellas que especialmente no han tenido acceso a los diferentes programas sociales que desarrollamos.
  • Identificar los niveles socioeconómicos de los Hogares Empadronados mediante la aplicación del algoritmo que genera su índice de pobreza.
  • Contar con la Base de Datos del Padrón General de Hogares para que los diferentes programas sociales puedan seleccionar a sus beneficiarios de manera eficiente.
  • Gracias a ello, el usuario tendrá la posibilidad de acceder a los Programas Sociales como:

-Pensión 65 
-Beca 18 
-Seguro Integral de Salud (SIS)

REQUISITOS PARA SEGUIR TRÁMITE:

SEDE: UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO – ULE DISTRITO DE PAUCARBAMBA
-DNI Original
-Copia del DNI de todos los integrantes del hogar
-Copia de Recibo de Agua o Luz
-Todos los documentos deben estar actualizados.

ATENCIONES Y CONSULTAS:

  • Oficina de OMAPED Y SISFOH: Municipalidad Distrital de Paucarbamba
  • Jefe de la Oficina: Juan Reynalkdo Bendezú Escobar
  • Consultas: #920492309

 

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